
Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-El expresidente de la República, Hipólito Mejía, realizó este fin de semana una visita al municipio de Moca, donde desarrolló una amplia agenda de trabajo y encuentros con diversos sectores sociales, comunitarios y cooperativistas de la provincia Espaillat.
Durante su estadía, el exmandatario participó en una gran jornada de salud organizada en conjunto por el senador Carlos Gómez y el diputado Robinson Santos, con el respaldo del Servicio Nacional de Salud (SNS).
La iniciativa ofreció atenciones médicas gratuitas a cientos de familias de diferentes comunidades mocanas, en una muestra de compromiso con la salud y el bienestar colectivo.
Asimismo, Mejía asistió como invitado especial a la 62ª Asamblea General Ordinaria , de Coopcibao, donde compartió con sus directivos, socios y delegados, resaltando el papel fundamental del cooperativismo en el desarrollo económico y social del país.
En cada encuentro, el exgobernante fue recibido con entusiasmo y afecto por la gente de Moca, quienes le expresaron su admiración y respeto por su trayectoria y cercanía con el pueblo dominicano.
“Me voy lleno de fe en el futuro y orgullo por el espíritu trabajador de los mocanos”, manifestó Hipólito Mejía al concluir su visita, destacando la calidez, hospitalidad y laboriosidad que caracterizan a esta provincia.
La jornada del expresidente, reafirmó su tradicional vínculo con la provincia Espaillat, así como su interés en seguir promoviendo iniciativas que fortalezcan la salud, la productividad y la organización social en las comunidades del Cibao.