
Por Luis Ramón López
SANTO DOMINGO.-El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) juramentó este lunes a la fiscal Isaura Suárez Salcedo como nueva titular de la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, en un acto encabezado por la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso.
Durante la ceremonia, realizada en el salón de sesiones del CSMP, la magistrada Reynoso destacó que la designación de Suárez Salcedo, fue resultado de un proceso de valoración en el que se ponderó su amplia trayectoria, méritos profesionales, expediente académico y el excelente desempeño mostrado en su entrevista.
La elección se produjo en la Décimo Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Superior del Ministerio Público, celebrada el pasado 23 de septiembre de 2025, donde los consejeros expresaron su confianza en que la nueva titular fortalecerá los ejes estratégicos de la carrera del Ministerio Público.
Con esta designación, el CSMP reafirma su compromiso con la transparencia y la meritocracia, promoviendo el fortalecimiento institucional y el desarrollo profesional de los miembros del Ministerio Público en todo el país.