
Por Nicolás Arroyo Ramos
SANTIAGO.-La instalación de una oficina regional en la ciudad de Santiago de los Caballeros del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), en la ciudad en la Plaza Bella Terra Mall, del centro comercial de esta localidad, facilita el acceso a los servicios que ofrece la institución a empresarios, industriales y emprendedores de la localidad y toda la zona norte de la República Dominicana.
La oficina regional de Proindustria en Santiago de los Caballeros, Inaugurada por el actual director general de la institución, licenciado Rafael (Papito), Cruz Rodríguez, facilita el acceso a los servicios que ofrece la entidad a empresarios, emprendedores e industriales de las catorce provincias de la región.
La apertura de la oficina regional en Santiago representa un avance significativo para Santiago y la región, garantizando que los servicios que se ofrecen en la sede central de la entidad sean ofrecidos aquí, donde labora un personal eficiente equipo de colaboradores.
A la oficina de regional de Santiago de Proindustria acuden personas en busca de servicios desde las localidades de las catorce provincias de la región, destacándose la provincia de Santiago y cada uno de sus municipios, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Duarte, Monseñor Noel, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Motecristi, entre otros.
Esta apertura representa un paso significativo en la estrategia del Gobierno dominicano, liderado por el presidente Luis Abinader, para descentralizar los servicios públicos, fortalecer las instituciones y garantizar un acceso más equitativo y eficiente a la ciudadanía en todo el país y es una puerta abierta a nuevas oportunidades para los emprendedores, industriales y mipymes manufactureras de la región norte.
Traemos a Santiago todos los servicios esenciales que ofrecemos, eliminando barreras geográficas y acercando el desarrollo industrial a cada rincón del país” expresó. Entre los servicios que se ofrecen figuran el registro y calificación industrial, capacitaciones especializadas, asesoría técnica sobre la Ley 392-07, y orientación sobre el régimen de zonas francas amparado en la Ley 8-90, y los martes habrá atención personalizada en materia de zonas francas, lo que permitirá a los empresarios recibir orientación directa sin tener que trasladarse a Santo Domingo.
Esta iniciativa responde a una escucha activa de las necesidades del sector productivo regional: “Esto no es solo una oficina, sino además, un espacio para el crecimiento, la formalización y el fortalecimiento del tejido industrial de la región. Es también un símbolo de que estamos escuchando, respondiendo y actuando para facilitar el camino a quienes sueñan, emprenden, producen y generan empleo”, resaltó el funcionario.