

Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Ecología, los clubes Activo 20-30 de Moca y Bonao, en coordinación con los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, junto a estudiantes del colegio Salomé Ureña, llevaron a cabo una destacada jornada nacional de reforestación en esta ciudad.
La actividad tuvo lugar en un área de cinco tareas de tierra, donde un voluntariado integrado por más de 50 personas plantó un total de 250 árboles, entre ellos 100 de Cedro Blanco y 150 de Mara, especies de gran valor para la preservación del medio ambiente y la protección de los suelos.
Los organizadores resaltaron que esta jornada forma parte de los esfuerzos que promueven la conciencia ecológica y el compromiso social en la ciudadanía, en especial en la juventud. Asimismo, agradecieron la integración de las instituciones públicas y educativas que hicieron posible la iniciativa.
“Sembrar un árbol es sembrar vida, futuro y esperanza para las nuevas generaciones. Hoy, en el Día Nacional de la Ecología, reafirmamos nuestro compromiso con un medio ambiente sano y sostenible”, expresó Pablo Pérez, directivo del Club Activo 20-30 de Moca.
Por su parte, Luis Capella, encargado del área de Reforestación y Recursos Forestales del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la provincia Espaillat, agradeció a todos los participantes e instituciones por el apoyo al éxito de esta jornada nacional de reforestación en el dia de la Ecología.
Con esta jornada, las entidades involucradas buscan incentivar la cultura ambiental en la provincia y demostrar que con acciones colectivas se puede contribuir de manera significativa a la recuperación de nuestros bosques y al cuidado de la biodiversidad.