
Por Luis Ramón López
SANTO DOMINGO.-La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, recordó este jueves, con profundo pesar y respeto, los trágicos atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001, al cumplirse 24 años, de aquel fatídico día que marcó un antes y un después en la historia del mundo.
“Hoy honramos la memoria de las víctimas inocentes que perdieron la vida en los ataques terroristas, así como el valor y la entrega de los héroes que, con coraje y sacrificio, salvaron a miles de personas en medio de la tragedia”, expresó la misión en la mañana de este jueves.
La embajada destacó, que la fecha constituye un recordatorio permanente de la importancia de la unidad, la solidaridad y la resiliencia frente a la adversidad. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar trabajando junto a la República Dominicana y la comunidad internacional en la promoción de la paz, la seguridad y la cooperación mutua.
“Cada 11 de septiembre, nos unimos en el recuerdo y en la esperanza. No olvidamos el dolor de las familias afectadas, pero también celebramos el espíritu indomable que nos inspira a construir un futuro más seguro y humano para todos”, concluye la declaración sobre el 11 de septiembre.