Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) anunció la apertura de una nueva propuesta académica en el municipio de Moca, que dará inicio próximamente con una amplia oferta de cursos, diplomados y programas de capacitación tecnológica.
Esta iniciativa incluye oportunidades de becas para jóvenes y adultos de la provincia Espaillat, con el objetivo de acercar la educación tecnológica de calidad a la población, ampliando las opciones de desarrollo académico y profesional.
Las áreas de formación abarcan programas de alta demanda laboral como son la programación e introducción a la programación, Ciberseguridad y hacking ético, Soporte técnico en TIC y fundamentos del computador, Marketing digital, Photoshop y fotografía móvil.
También se ofrecerán en el área de administración de redes sociales y contenido creativo, programación de videojuegos, Ofimática y Excel e Idiomas en inglés y francés en distintos niveles.
Con estas ofertas, el ITLA reafirma su compromiso de ser un motor de oportunidades en el país, impulsando la preparación académica de la juventud y de los adultos, y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la provincia Espaillat.
La apertura de estos programas en Moca, representa un paso trascendental en la descentralización de la educación tecnológica, facilitando el acceso a carreras y cursos que responden a las exigencias del mercado laboral nacional e internacional.
El lanzamiento oficial se llevará a cabo en los próximamente, con la participación de autoridades locales, representantes del ITLA y líderes comunitarios, quienes valoran esta oportunidad como un avance significativo para el desarrollo educativo de la región.