

Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-El reconocido comunicador Ángel Martínez, acompañado de su inseparable amigo, el general Percival, realizó este fin de semana una visita especial al municipio de Moca, donde fue recibido con entusiasmo por autoridades culturales y ciudadanos.
El recorrido incluyó una parada en el Museo y la Plazoleta 26 de Julio, lugares emblemáticos de la historia nacional que honran el ajusticiamiento del dictador Ulises Heureaux (Lilís), ocurrido en esta ciudad el 26 de julio de 1899.
Aqui, Martínez y el general Percival, fueron recibidos por el director del museo, el profesor Porfirio Méndez, quien les ofreció una explicación sobre la importancia histórica de los murales y piezas que recuerdan aquel acontecimiento.
Decenas de ciudadanos aprovecharon la ocasión para acercarse y fotografiarse con Ángel Martínez, quien compartió de manera cercana y sencilla con los visitantes, destacando la relevancia de Moca, como “cuna de la libertad dominicana”.
La visita también incluyó un recorrido por otros lugares emblemáticos del municipio, donde el comunicador recibió muestras de cariño y aprecio de los mocanos, en una jornada marcada por la calidez humana y el reconocimiento a su labor comunicacional.
Con esta visita, Martínez , reafirmó su interés en resaltar la historia y los valores culturales de la República Dominicana, tomando como punto de partida a Moca, ciudad símbolo de lucha y patriotismo.