
Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-Ciudadanos con el apoyo de organizaciones populares y comunitarias, realizaron este martes un velatorio entierro simbólico en contra de la empresa eléctrica Edenorte, frente a sus oficinas comerciales, en protesta por los prolongados apagones y las altas tarifas del servicio.
Los manifestantes llevaron un ataúd, ofrendas florales y pancartas con mensajes como “No queremos apagones”, “No al alza de la tarifa eléctrica” y “No al aumento de la comida”, expresando su rechazo a lo que calificaron como un abuso contra las familias de la provincia Espaillat.
La protesta fue encabezada por el conocido Peregrino de Moca, Juan Comprés (Guachy), quien denunció que el pueblo se siente abandonado frente a un servicio eléctrico deficiente que, además de ser costoso, limita el desarrollo de la vida cotidiana y golpea la economía popular.
Un contingente de la Policía Nacional se apostó frente a las oficinas de Edenorte en Moca durante la manifestación, que se desarrolló en un ambiente de tensión pero sin incidentes mayores.
Los organizadores advirtieron que, de no recibir respuesta a sus reclamos, las protestas continuarán en diferentes puntos de la provincia, hasta lograr que se escuche el clamor de la ciudadanía.