
Por Luis Ramón López
SANTO DOMINGO.-La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana aclaró este miércoles que es completamente falso que los residentes permanentes legales, portadores de «green card», estén siendo impedidos de regresar a los Estados Unidos tras salir del país.
En una publicación a través de sus canales oficiales, la sede diplomática explicó que «los residentes permanentes conservan sus derechos habituales para entrar y salir de los Estados Unidos. No existe ningún cambio en las normas que rigen su estatus migratorio en este sentido».
La embajada exhortó a la población a informarse únicamente a través de fuentes oficiales, como el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) o las cuentas verificadas de la embajada, y evitar compartir rumores que generan desinformación y temor en la comunidad migrante.
“No compartas ni difundas informaciones no verificadas. Si tienes dudas, consulta directamente en @migracionUSAoficial #EmbajadaUSAenRD o en los canales oficiales del Departamento de Estado y USCIS”, reiteró la embajada.
RECOMENDACIONES
El gobierno de los Estados Unidos recuerda a los residentes permanentes que deben tener su documentación al día y seguir las normas migratorias básicas, como no ausentarse del país por períodos prolongados sin justificación, para evitar complicaciones a futuro.
Este mensaje se emite en respuesta a publicaciones virales que circulan en redes sociales y grupos de mensajería, que han provocado confusión entre familias dominicanas con miembros residentes en EE.UU.