Papito Cruz se congrega en Santiago para promover el crecimiento industrial de la nación

Por Nicolás Arroyo Ramos

SANTIAGO.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael (Papito) Cruz, se reunió con el equipo jurídico de la institución en la regional de la ciudad de Santiago de los Caballeros, con el propósito de tomar iniciativas que contribuyan al desarrollo industrial del país y la región.

El funcionario resaltó la importancia de la iniciativa del encuentro con los colaboradores del área jurídica en la sede regional de Santiago de los Caballeros, indicando que esta busca la coordinación de un trabajo a favor del desarrollo industrial en las 14 provincias de la zona Norte.

«Me reuní con el equipo jurídico de nuestra oficina de Proindustria sede de Santiago de los caballeros, Ciudad Corazón para trazar el mecanismo de trabajo que nos permita brindar el mejor servicio técnico y asesoría jurídica a todo el sector industrial y emprendedores del Cibao y sus alrededores», expuso el funcionario, según señala una nota de prensa.

Expresó que la instalación de una oficina de Proindustria en la ciudad de Santiago de los Caballeros, visualiza el compromiso de la institución de acompañar y respaldar siempre a los productores tomando soluciones efectivas que fortalezcan la industria nacional.

La instalación de la oficina regional del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), en la ciudad de Santiago d ellos Caballeros, representa un paso de avance en la estrategia del Gobierno dominicano, liderado por el presidente Luis Abinader, para descentralizar los servicios públicos, fortalecer las instituciones y garantizar un acceso más equitativo y eficiente a la ciudadanía en todo el país.

Histórica de Proindustria

Proindustria surge en virtud de la Ley No.392-07 de fecha 4 de diciembre del 2007, denominada Ley de Competitividad Industrial, como un ente regulador y representativo de todos los proyectos, planes y medidas del Sector Industrial del país, con el carácter y la responsabilidad necesarios, que permitan hacer real y efectivamente competitivo el mismo.

Es su objetivo principal, el desarrollo competitivo de la industria manufacturera nacional, proponiendo las políticas y programas de apoyo que estimulen la renovación e innovación industrial, a los fines de alcanzar la diversificación del aparato productivo del país, el encadenamiento industrial, mediante el fomento de los Parques, Distritos Industriales, y la vinculación a mercados internacionales.

Fomentar el desarrollo industrial de la República Dominicana, estimulando los sectores productivos de la economía, a fin de promover nuevas industrias, lograr la mayor diversificación y sistematización de los sectores productivos del país y elevar el nivel de vida de la población.
El Centro de Desarrollo y competitividad Industrial Proindustria surge a partir de la promulgación de la Ley No.392-07 de fecha 4 de diciembre del 2007, denominada Ley de Competitividad Industrial, sustituyendo la ley 288 del 30 de junio del 1966 que creó la Corporación de Fomento Industrial. (CFI).

Misión, visión, valores y objetivos institucionales

la misión de Proindustria es “Promover el desarrollo de la Industria Manufacturera Dominicana, mediante el diseño, articulación e implementación de políticas que contribuyan, de forma sostenible, a mejorar su competitividad y niveles de innovación, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y contribuir a mejorar el bienestar de la Población”, mientras que.

La visión es “Ser la Institución de referencia en el apoyo a la Industria Manufacturera Nacional, reconocida por las políticas que articula e implementa, los programas y proyectos innovadores que ejecuta y la calidad de los servicios que ofrece”. Y los valores son Compromiso: Nos sentimos identificados con nuestras obligaciones institucionales y procuramos la excelencia y calidad en las acciones que realizamos, de cara a ofrecer servicios eficientes a nuestros clientes y relacionados.

Deja un comentario