
Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-Lo que alguna vez fue anunciado por las autoridades municipales, como una “obra arquitectónica única en su diseño” y un nuevo atractivo turistico para la transformación del paisaje urbano de Moca, hoy yace en el olvido y lleno de maleza.
El portal de entrada a la ciudad, ubicado a unos cuatro kilómetros en la autopista presidente Ramón Cáceres, se encuentra abandonado, cubierto de maleza y sin señales de avance, generando descontento y decepción entre los ciudadanos y visitantes.
Prometido como un símbolo de bienvenida a la capital del patriotismo, el portal fue presentado por las autoridades municipales como una estructura moderna que embellecería el entorno y marcaría un antes y un después en la imagen urbana de Moca.
Sin embargo, desde el pasado 7 de diciembre de 2024, fecha en que se registró la última intervención en la obra, no ha habido movimientos ni trabajos de continuidad.
A la vista de todos, solo quedan barras de hierro oxidándose, concreto expuesto y vegetación que ha invadido el espacio, como testigos del abandono.