
Por Nicolás Arroyo Ramos
OPINIÓN.-El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, ha realizado una advertencia oportuna, prudente y sabia, a quienes son funcionarios públicos con aspiraciones presidenciales, dentro del Partido Revolucionario Dominicano -PRM-, de jamás utilizar los cargos que desempeñan para beneficiar sus aspiraciones políticas.
Ante el proselitismo precipitado de algunos de los funcionarios por llegar a la presidencia de la República, y poniendo su oído en el corazón del pueblo, -que solo quiere solución a los problemas que afectan la sociedad dominicana-, les ha advertido a estos funcionarios-candidatos que jamás permitirá que las oficinas públicas sean utilizadas para la promoción política a favor de ningún candidato.
El mandatario demuestra con esta decisión que lo que más le importa es terminar bien su gestión de gobierno, siendo transparente, sin cuestionamiento a su moral personal y de ningún miembro de su familia, concentrando su energía en la solución de los problemas de la alimentación, salud, educación, seguridad ciudadana, control migratorio, pero sin descuidar el manejo pulcro de los recursos que hagan sus funcionarios.
Con su advertencia ha dejado claro que lo que más le importa es que sus funcionarios trabajen a favor del pueblo, mientras que también manda el mensaje a cada uno de los aspirantes, sin mencionarle el nombre, en caso de seguir en sus pretensiones de aspirar desde los cargos, deben renunciar.
El mensaje del presidente Abinader Corona, es sumamente claro y preciso y lo deben interpretar el ministro de Turismo David Collado; el director general del Instituto Nacional de Aguas Potables, Wellington Arnaud; el director general de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón; el director del Plan Social de la Presidencia, Tony Peña Guaba; la vicepresidente Raquel Peña y cualquier otro más.
NOTA: El autor es periodista, abogado, Magister en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y productor del programa de televisión Coctel Político.