Comunidad de El Aguacate declara persona no grata a la gobernadora Patricia Muñoz

Participación en la Rendición de Cuentas de Moca y Cambio de Directiva del  Concejo Este jueves tuve el honor de participar en la rendición de cuentas  de la Alcaldía de Moca, dirigida

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-La comunidad de El Aguacate, en la provincia Espaillat, declaró este lunes persona no grata a la gobernadora Patricia Muñoz, en señal de rechazo a lo que consideran una prolongada indiferencia ante la crítica situación de la carretera principal que conecta la zona, la cual se encuentra colapsada por múltiples derrumbes.

La proclama fue realizada por la organización popular Los Peregrinos de Moca, durante un acto de protesta celebrado en el tramos más afectado por los deslizamientos de tierra. El dirigente social Juan Comprés (Guanchy), fue el encargado de leer el documento que oficializa la decisión de la comunidad, expresando el sentir de los residentes que temen quedar completamente incomunicados si no se toman acciones urgentes.

«Nos sentimos abandonados por el gobierno y especialmente por la señora gobernadora Patricia Muñoz, quien no ha mostrado el más mínimo interés por esta grave situación que pone en riesgo la vida, la producción agrícola y el bienestar de cientos de familias», expresó Compres ante decenas de manifestantes.

Los moradores de El Aguacate, reconocida por su alta producción agrícola, han denunciado en repetidas ocasiones el deterioro de la vía, sin recibir respuestas efectivas por parte de las autoridades. La declaración de persona no grata es, según explicaron, una forma de elevar su voz ante la negligencia gubernamental.

Los Peregrinos de Moca, advirtieron que las protestas continuarán hasta que se dé una solución concreta y definitiva a los problemas de infraestructura vial que afectan a esta comunidad.

Deja un comentario