Abogado denuncia colocan presunta droga a joven en cuartel de Moca

Puede ser una imagen de 1 persona

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-El abogado y dirigente popular Julio César Inoa, denunció que su defendido, el joven Carlos Adonis Santos, fue detenido sin portar ningún tipo de sustancia ilícita y que, de manera inexplicable, posteriormente fue presentado por miembros de la Policía Nacional en el cuartel de la Dirección Regional Espaillat, con varias porciones de presunta droga.

El licenciado Inoa , calificó el hecho como una grave violación a los derechos fundamentales de su defendido, señalando que se trata de un caso más de abuso de poder y montaje policial.

Puede ser una imagen de 1 persona

“Carlos Adonis fue arrestado sin evidencia alguna, y posteriormente, ya en manos de las autoridades, le atribuyen posesión de sustancias ilícitas que no portaba al momento de su detención. Esto es inaceptable y constituye una clara manipulación del proceso”, expresó el abogado.

El jurista hizo un llamado a las autoridades judiciales y organismos de derechos humanos a investigar este caso con profundidad y transparencia, y advirtió que tomará las medidas legales necesarias para que se haga justicia.

“El Estado debe garantizar el respeto a los derechos constitucionales de cada ciudadano. No podemos permitir que se sigan fabricando expedientes como mecanismo de represión o criminalización de jóvenes de sectores populares”, enfatizó Inoa.

El caso ha comenzado a generar inquietud en la opinión pública local, y sectores sociales han mostrado su respaldo a la familia del joven Carlos Adonis Santos, exigiendo una investigación imparcial de los hechos.

El joven Santos, fue detenido en Canca la Reina, por agentes motorizados pertenecientes a la unidad preventiva y trasladado a la dirección regional Espaillat, de la Policía Nacional, requisado delante de la comunidad en el momento de su detención sin ocuparsele nada comprometedor y en la dotación policial lo premiaron con dos porciones de cocaína.

Denunció el licenciado Inoa, que es dificil la situacion que vemos aquí en cuartel de Moca, porque un joven que trabaja de la comunidad y un joven entregado por la comunidad, que termine en estas condiciones. «No es justo que le quieran dañar el futuro a un joven poniéndole droga, cuando todo el mundo vio que no tenía nada», subrayó.

Deja un comentario