
Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, Espaillat.-El periodista mocano Miguel Cruz Tejada, residente durante 40 años en los Estados Unidos de Norteamérica y quien falleciera recientemente en Nueva York, recibió una despedida con honores de diversos sectores de esta comunidad que acudieron en masa a tributarle un último adiós a la Funeraria Municipal y el Cementerio de esta localidad.
El Colegio Dominicano de Periodistas, seccional de Espaillat, dirigido por el redactor de esta nota; el Circulo de Locutores Dominicanos, dirigido por el locutor Danilo Almánzar; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Espaillat, dirigido por Octavio Frías; organizaron un reconocimiento póstumo al periodista fallecido.
El homenaje póstumo al destacado periodista, Miguel Cruz Tejada, fue realizado, además, por la Asociación de Productores de Programas y Medios Escritos de la Provincia Espaillat, APRATELMEPE, bajo la dirección de Claudio González y la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación, dirigida por el doctor Octavio López.
En el acto, la vicealcaldesa del municipio, Belkis Candelier, leyó una proclama de la alcaldía del Municipio de Moca, firmada por el alcalde, Miguel Ángel Guarocuya Cabral, mediante la cual se declara Día de Duelo Municipal el 5 de junio y se reconocen las virtudes humanas y profesionales de quien fuera un destacado periodista dominicano en Nueva York.
El locutor Fernando Moronta, en representación de los amigos y compañeros de la comunicación de Miguel Cruz Tejada, en los inicios de su carrera en la locución en Moca, tanto en Radio Glaray y Radio Ideal, ponderando su entrega al ejercicio de la profesión.
En el acto, el empresario Papy Mireles, director y propietario de Radio Ideal, resaltó los cuantiosos aportes a la comunicación realizado por el periodista, Miguel Cruz Tejada, a quien definió como una persona muy habilidosa en inteligente para el manejo de la oratoria y la redacción.
Hanameel Cruz, hijo del periodista fallecido, agradeció el reconocimiento realizado a su padre por las instituciones de la comunicación de Moca, la alcaldía de la ciudad y el respaldo que le tributó el pueblo a través de las diversas instituciones sociales, empresariales, comerciales, que hicieron acto de presencia y por expresiones de condolencias en los medios de comunicación y las redes sociales.