
Por Nicolás Arroyo Ramos

OPINIÓN.-El trabajo encomiable que como director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial -PROINDUSTRIA- realiza el abogado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Rafael -Papito-Cruz, inspira admiración y respeto a nivel nacional y le proyecta como una de las grandes figuras emergentes en el liderazgo de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Papito, profesional respetado del Derecho en la ciudad Corazón, con una sólida formación académica, experiencia política, vocación de servicio y compromiso social, tiene una imagen fresca que inspira confianza. Su capacidad gerencial, extraordinario manejo del arte de la Oratoria, muy buen manejo de las relaciones humanas, trato cordial, prudencia y decencia lo llevan a ganarse la admiración y respecto de los representantes de los distintos sectores de esta comunidad santiaguera y nacional.
Formado en el tema de la municipalidad, secretario general del PRSC a nivel nacional y director de la Escuela de Formación Política, el licenciado Papito Cruz, hijo del legendario dirigente reformista y promotor deportivo fallecido, Rafael -Papo- Cruz, fue regidor en varias ocasiones del municipio de Santiago de los Caballeros y presidente de la Honorable Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago.
Tras su paso por la Alcaldía dejó plasmada una imagen de respeto, sin que en ningún caso se le vinculada a casos de corrupción, donde destacó por un manejo transparente, como el que hace ahora en la institución que dirige, reiterando en cada una de sus conversaciones con los empleados de la institución que entre todos tienen un serio compromiso con la Republica Dominicana de HACERLO BIEN Y CON TRANSPARENCIA.
Con una vinculación directa con las instituciones sociales, empresariales, comunitarias, deportivas y recreativas en la sociedad de Santiago de los Caballeros y en el territorio nacional, Rafael Cruz, surge como una figura emergente, esperanzadora y prometedora en la sociedad de Santiago de los Caballeros, una comunidad en cuenta con arraigo desde la niñez y en la que disfruta de la admiración, cariño y respeto de sus moradores.
De trato humilde, fácil relación con la gente de los diversos estratos sociales y cumplidor de los compromisos que asume, Papito es visto en toda la sociedad santiaguera como una persona con un extraordinario don de gente y calidad humana, con trato respetuoso y decente a las demás personas, con los que siempre conversa, escucha y valora, y a los que nunca humillas, ni ultrajas, ni maltratas con palabras y acciones.
Papito es visto como una persona que inspira confianza en los distintos sectores de la ciudad corazón, -dirigentes políticos de los distintos sectores, empresarios, dirigentes deportivos, culturales, académicos, religiosos, comunitarios, clubistas, abogados, profesionales de la diversas áreas-, respetuosa, capaz, conciliador y cumplidor de los compromisos que asume, eso lo saben los empresarios, dirigentes deportivos, dirigentes políticos y todos los que se les acercan.
Por las bondades especiales que muestra Papito, tanto en el ejercicio de sus funciones como en sus relaciones profesionales e interpersonales, ya muchas personas y representantes de instituciones de esta segunda Capital en importancia de la Republica Dominicana comienzan a mirar y ponderar bien como gran figura su figura del liderazgo emergente en Santiago.
NOTA: El autor es periodista, abogado, magister en Derecho y Relaciones Internacionales, Locutor Profesional, analista político y productor de televisión.