
Por Luis Ramón López
SALCEDO, Hermanas Mirabal.-Con la presencia de destacadas autoridades provinciales y municipales, la senadora Mercedes María Ortiz Dilone, junto a la representante del Poder Ejecutivo, la gobernadora Lissette Nicacio, encabezaron el acto del primer picazo que da inicio a la reconstrucción de la carretera La Javilla-Palmarito-Salcedo, una vía de vital importancia para el desarrollo económico y social de la provincia Hermanas Mirabal.
El proyecto contempla la intervención de 13.05 kilómetros de carretera con una obra completa que incluye nuevo pavimento, sistema de drenaje, canaletas, contenes y señalización vial, con el objetivo de garantizar una infraestructura segura y duradera para las comunidades beneficiadas.
Durante el acto, estuvieron presentes los diputados Félix Hiciano y Lourdes de Jesús, así como el coordinador provincial de Gestión Presidencial, Domingo Adames, el alcalde del municipio de Salcedo, Juan Ramón Hernández, y el reconocido líder comunitario Elido Aníbal Pérez, junto a representantes de la comunidad, autoridades civiles y militares.
La senadora Ortiz, resaltó la importancia de esta obra como parte de los compromisos asumidos con la población y el impulso que representa para el desarrollo agrícola, comercial y turístico de la zona. Por su parte, la gobernadora Nicacio, reafirmó el respaldo del Gobierno Central a las iniciativas que elevan la calidad de vida de los ciudadanos.
La reconstrucción de la carretera La Javilla – Palmarito – Salcedo marca un paso significativo hacia la conectividad y el progreso sostenible de la provincia Hermanas Mirabal.