
Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-El senador por el Distrito Nacional y vocero del bloque de senadores del partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, expresó este viernes su solidaridad con los habitantes del municipio costero de Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat, quienes han resultado seriamente afectados por los recientes torrenciales aguaceros que han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en infraestructuras clave de la región.
Durante su visita a la ciudad de Moca, donde participó en una sesión extraordinaria del Senado de la República, convocada con motivo del 164 aniversario del Grito de Moca del 2 de mayo de 1861, el legislador manifestó su preocupación por la situación de emergencia que vive la zona.
“Hace un rato vi algunas imágenes de lo que ha sucedido con las lluvias en los últimos días y de verdad me han impactado. Sé que aquí tenemos compañeros y representantes de Gaspar Hernández, a quienes envío toda mi solidaridad y apoyo», comunicó el legislador
«En lo que pueda ayudar para que nuestros compañeros y amigos munícipes puedan volver a la normalidad, cuenten conmigo”, expresó el senador Fernández durante su intervención en un encuentro con la dirigencia, miembros, simpatizantes y amigos de la Fuerza el Pueblo en Moca.
Gaspar Hernández, ha sido uno de los municipios más afectados por las lluvias en la región del Cibao, con comunidades incomunicadas, predios agrícolas inundados, viviendas anegadas y el colapso parcial de la principal carretera que conecta con Tenares, a la altura del sector La Piragua.
El senador reiteró su disposición a colaborar, dentro de sus posibilidades legislativas y políticas, con los esfuerzos que se realicen para restablecer la normalidad y apoyar a las familias afectadas.
Distintos sectores del provincia Espaillat, han solicitado al presidente Luis Abinader, declarar a Gaspar Hernández, en estado de emergencia debió a los daños causado en la zona por las torrenciales lluvias.