
Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-La Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE) celebró su 50ª Asamblea General Ordinaria Informativa, en el Salón E. León Jimenes de su sede central, con la presencia de autoridades locales, representantes de asociaciones de desarrollo de la región del Cibao, personalidades y líderes sociales, en los festejos de sus 50 años de aniversario.
La asamblea contó con la participación especial del alcalde del municipio de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, y de la gobernadora provincial, señora Patricia Muñoz Salcedo, quienes resaltaron el papel fundamental de ADEPE en el impulso del desarrollo sostenible, social y económico de la provincia.
También asistieron representantes de asociaciones hermanas de desarrollo del norte del país, entre ellos: Juan Mera, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago; Juan Antigua, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Duarte; y el señor Luciano Bertozzo, en representación del presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Hermanas Mirabal, Dr. Jaime David Fernández Mirabal.
AMABLE GUZMAN PRESENTE AGENDA
Amable Guzmán, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), al agradecer la grata presencia de las distinguidas delegaciones, hizo referencias históricas de los senderos iluminados trazados por los primeros miembros fundadores de las diferentes direcciones que desde 1975, comenzaron la ruta que nos han guiado hasta 50 años después como emblema de referencia.
Resaltó los logros y avances de sus gestión, dando cumplimiento a una agenda de trabajo que ha permitido representar con dignidad nuestra ADEPE, con realizaciones como conferencia, mesas de trabajos, exposiciones, representaciones, talleres, juramentaciones , asambleas, graduaciones, eucaristías, operativos, puestas en circulación de libros, coordinación de eventos, visitas a autoridades, viaje al Palacio Nacional, participación televisiva, rueda de prensa, cóctel, entre otras actividades.
Durante el evento, fue elevado a la categoría de Socio Emérito el distinguido Dr. Rubén Lulo Gitte, en reconocimiento a su destacada trayectoria, compromiso institucional y valiosos aportes a la misión de ADEPE a lo largo de los años.
La Asamblea Ordinaria Informativa número cincuenta reafirma el compromiso de ADEPE con la transparencia, la participación y el desarrollo integral de la provincia Espaillat, manteniéndose como una de las instituciones líderes en el fomento de iniciativas comunitarias, educativas, económicas y sociales en la región.