Usuarios de Jamao al Norte denuncian presunto «robo» en facturación del servicio de agua potable

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Por Luis Ramón López

JAMAO AL NORTE, Espaillat.-Un grupo de usuarios del servicio de agua potable en distintas comunidades de este municipio denunció un presunto «robo» en sus cuentas, tras ser informados por la oficina comercial de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) en Jamao al norte, de que adeudan sumas que oscilan entre RD$13,000 y RD$4,000, a pesar de asegurar que han pagado puntualmente una tarifa fija mensual de RD$250.

Los denunciantes, residentes en comunidades como Palo Roto, Jamao Centro, Las Caobas, Arroyo del Gato, Palo Blanco, Villa Iván Guzmán y El Saladillo, manifestaron su indignación ante lo que consideran una grave irregularidad administrativa. Aseguran que nunca han dejado de pagar mensualmente el servicio y que no deben «ni un peso» a la institución.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

“Nos quieren hacer pagar una deuda que nunca hemos tenido. Siempre hemos pagado nuestra cuota fija de 250 pesos. Esto es un abuso”, expresó una de las afectadas durante un encuentro sostenido con una comisión enviada por el director de CORAAMOCA, Sandy Méndez.

La comisión fue enviada con el objetivo de investigar la situación tras las múltiples quejas recibidas por la institución. Sin embargo, los clientes afectados sostienen que no están dispuestos a negociar una deuda que consideran injustificada y falsamente atribuida.

“Esto no es un error, esto es una estafa”, dijo otro de los denunciantes, quien agregó que no aceptarán ningún tipo de acuerdo hasta que se esclarezca por completo la situación y se les exonere de los montos asignados arbitrariamente.

Los residentes exigen una auditoría transparente y una respuesta pública de CORAAMOCA, así como la cancelación inmediata de las supuestas deudas, las cuales, aseguran, han generado una ruptura en la confianza entre la comunidad y la entidad responsable del suministro de agua potable.

Este caso de corrupción fue revelado por representantes de diversas entidades comunitarias en detrimento de los usuarios del servicio de agua potable en zonas del municipio Jamao al Norte.

El director ejecutivo de CORAAMOCA, Sandy Méndez, autorizó la intervención de la oficina comercial en Jamao al norte y ordenó un proceso de investigación.

Deja un comentario