
Por La redacción
MOCA, Espaillat.-El periodista Luis Ramón López, exhortó a las autoridades del Gobierno Central, en especial al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a prohibir la colocación de mesas, sillas, vehículos y equipos de sonido dentro de los cauces de los ríos utilizados como balnearios públicos en todo el país.
López, expresó su preocupación por la creciente práctica de introducir mobiliario y objetos al interior de los ríos, así como el uso excesivo de música a alto volumen en estos espacios naturales, lo que, a su juicio, afecta negativamente los entornos naturales, la vida acuática y los paisajes que forman parte del patrimonio acuífero de todos los dominicanos.

“El comportamiento social que se está observando en muchos balnearios, al introducir vehículos, parrillas, mesas, sillas e incluso bocinas dentro del agua, no solo representa una falta de conciencia ambiental, sino que también daña la belleza natural de nuestros ríos y pone en riesgo su sostenibilidad”, manifestó el comunicador.
López, hizo un llamado a la conciencia ciudadana y a las autoridades competentes para que se establezcan reglas claras, sanciones y controles efectivos en los espacios naturales, con el fin de preservar la biodiversidad, el flujo natural de los cuerpos de agua y la armonía ecológica de los balnearios más visitados del país.
Asimismo, propuso la implementación de campañas educativas permanentes para sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger los recursos hídricos, en lugar de convertirlos en escenarios de contaminación y deterioro ambiental.
SEMANA SANTA DE REFLEXION
Además, con motivo de la Semana Santa, el periodista exhortó a la población a tomarse una pausa para la reflexión, destacando la importancia de cuidar la vida y vivir con sensatez y armonía.
“Vivimos tiempos difíciles, y la vida, al igual que un árbol, hay que cuidarla. Debemos vivir en paz, caminando los senderos de Jesús con nuestro accionar diario, aplicando la sensatez, la bondad y la solidaridad. Solo así podremos construir una sociedad unida en valores”, sostuvo.
López, instó tanto a las autoridades como a la ciudadanía a asumir con responsabilidad el cuidado del medioambiente y la vida humana durante esta Semana Santa, promoviendo una convivencia basada en el respeto, la fe y la conciencia social.