
ELÍAS PIÑA.-El senador de Elías Piña, Johnson Encarnación, denuncio sobre los daños medioambientales que esta provocando un asentamiento de haitianos ilegales en la parte norte de la Sierra de Neiba.
Encarnación aprovechó su intervención en la sesión ordinaria del Senado para presentar fotografías y videos que evidencian la quema y tala de árboles en un perímetro de alrededor de 24 kilómetro, lo que advirtió pone en peligro alrededor de 20 fuentes acuíferas que allí nacen.
El senador lamentó que la inversión millonaria hecha por el Gobierno para la recuperación del bosque de la Sierra de Neiba haya sido en vano al no ponerle asunto a esta situación que está a la vista de todos.
Llamó al Ministerio de Medio Ambiente y a la Dirección General de Migración (DGM) para que lleguen a un acuerdo y dejen de pasarse la bola caliente entre ellos.
“Cuando acudimos a Medio Ambiente ellos dicen que no son Migración para sacar a los haitianos y cuando vamos a Migración dicen que ellos no penetran en los parques nacionales”, expuso Encarnación.