PEDEPE otorga reconocimientos a Asociación Para el Desarrollo de Espaillat (ADEPE) y a Milagros Candelier

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-En el marco de su 10ma Asamblea General de el Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE, la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), recibió un reconocimiento por sus 50 años, de fructífera labor impulsando el progreso económico, social y cultural de la provincia, igualmente a la profesora Milagros Cancelier.

Fundada en 1973, por un grupo ilustre mocanos, ADEPE, ha sido un pilar fundamental en la promoción de proyectos de infraestructura, educación, salud y desarrollo comunitario en la provincia. Bajo el liderazgo de su actual presidente, el licenciado Amable Guzmán, la organización ha continuado su misión de articular esfuerzos entre el sector público, privado y la sociedad civil, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Espaillat.

El licenciado Guzmán, reiteró al recibir el reconocimiento del que fue objeto ADEPE, el compromiso de la institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y anunció nuevos proyectos para los próximos años, enfocados en la innovación y empleo juvenil, modernización agrícola y la conectividad y tecnología para comunidades rurales.

«Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando con más fuerza por Espaillat. Nuestra visión siempre ha sido clara: un desarrollo inclusivo y sostenible que beneficie a todas las generaciones», expresó Guzmán.

También en esta Asamblea General de PEDEPE, se le otorgó un merecido reconocimiento a la luchadora social y comunitaria, profesora Milagros Candelier, por su dedicación y empeño a favor de la educación y el servicio social, dejado huellas perdurables en las juntas de vecinos como colectivo social y la sociedad misma.

Deja un comentario