
Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-En un acto cargado de significado histórico, el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), celebró su 10 Asamblea General, marcando un importante acontecimiento, con la elección de su nueva directiva y reconociendo el legado de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE) en su 50 aniversario, así como el reconocimiento a la destacada trayectoria de la señora Milagros Rosario Candelier.
La nueva directiva de PEDEPE, elegida por consenso en la asamblea, está integrada por representantes de instituciones públicas, municipales y organizaciones de la sociedad civil, y son: Presidenta: Patricia Muñoz, Gobernadora Provincial de Espaillat; vicepresidente: Reynaldo Méndez, director de CORAAMOCA; secretario: Eddy Peña, Representante de ADEPE y tesorero Julio Abreu, representante de APAPE.

Como vocales doctor Miguel Guarocuya, alcalde de Moca; Ismael Rodríguez,representante de ASOMAPROM y una representación de la Senaduría de la Provincia Espaillat. Esta diversidad refleja el compromiso de PEDEPE, con la gobernanza participativa y el desarrollo integral de la provincia.
El evento sirvió para conmemorar las cinco décadas de ADEPE, organización pionera en el desarrollo sostenible de Espaillat. Su labor en educación, infraestructura y promoción cultural ha sido fundamental en la transformación de la provincia.
En un emotivo momento, se rindió homenaje a Milagros Rosario Candelier, cuya trayectoria en el ámbito social, educativo y cultural, ha dejado una huella imborrable en la provincia. Su dedicación fue destacada como ejemplo de compromiso con el desarrollo humano.
NUEVA PRESIDENTE DE PEDEPE
La nueva presidenta de el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), para el periodo 2025-2027, es la representante del Poder Ejecutivo (gobernadora), Patricia Muñoz Salcedo, quien destacó que asume la responsabilidad con la convicción de seguir trabajando por una provincia unida, próspera y sostenible.
Reiteró su compromiso de colaborar conjuntamente con todos los sectores para potenciar el crecimiento y desarrollo de la provincia.
A este magno evento provincial, de la celebración de la 10 Asamblea General de el PEDEPE, se dieron cita los principales actores del desarrollo sostenible de la provincia Espaillat y representantes de las instituciones de los sectores público, privado, productivos, sociales y comunitarios.