Por Nicolás Arroyo Ramos
MOCA,Espaillat.-El Ministro administrativo de la presidencia de la República y presidente Ad Vitam del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, licenciado Andrés Bautista García, resaltó trayectoria de hombre de bien y vocación de servicio que marcaron la vida del diputado fallecido Terencio de Jesús Cepeda.
Al acudir a la funeraria municipal de Moca, y conversar de forma exclusiva con este periodista, Bautista García, significó que la desaparición física de Tero Cepeda, al que todo respectaban y admiraban, deja un vacío enorme en la Moca, toda la provincia Espaillat y el país, por las cualidades especiales que les adornaron como servidor público, legislador ejemplar y por su entrega incansable su pueblo del campo y la ciudad.
Resaltó que como dirigente de provincia, durante sus inicios en la vida política, aprendió mucho de la inteligencia, pragmatismo y el liderazgo del que definió como su gran amigo, Terencio Cepeda, primero en su militancia en el Partido Revolucionario Dominicano -PRD- y luego en su nueva casa el Partido Revolucionario Moderno -PRM-
Expuso que Tero Cepeda, quien se convirtiera en diputado de la provincia Espaillat en 1978, en representación el PRD, siendo un simple mecánico y con un tercer grado de la primeria, constituye un referente obligado de liderazgo provincial y hombre con 8n trayectoria de trabajo ejemplar.
Tero, popular dirigente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de las décadas de los 70s,80s y 90s, quien llegó a la Cámara de Diputados desde un humilde taller de mecánica y con un tercer curso de la primaria, falleció la madrugada de este lunes en esta localidad.
Tero, una de las figuras políticas más populares e influyentes de Moca y Espaillat, fue también diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRM).
El cuerpo sin vida del emblemático dirigente político del Partido de Gobierno, Terencio Cepeda es velado en la funeraria municipal de esta localidad y será sepultado la tarde de este lunes en el cementerio municipal de Moca.
Estaba casado con la señora María de Cepeda, con la que procreo a Marino, Cristina, Domingo, Jazmín, y Teresa. Era hermano Mayor de la señora Juana Rosario de Candelier, ex gobernadora de Espaillat, de Juan y Pedro Pablo Cepeda. Nació en Moca, comunidad de Guaucí 01 de Diciembre de 1938.

