
Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-La Dirección Regional Espaillat de la Policía Nacional (PN), conmemoró el 89 aniversario de la fundación del cuerpo del orden público, institución clave en el mantenimiento del orden y la seguridad en sus jurisdicciones de competencia con una misa a su patrón San Judas Tadeo.
Los actos conmemorativos, encabezados por el coronel Luis Simón Castaño, director regional, se iniciaron con el izamiento de las banderas nacional y policial al compás de las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, seguido de un solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

El evento religioso contó con la presencia de un nutrido grupo de miembros de la institución, policial, donde además, asistieron autoridades civiles y militares, así como líderes sociales, comunitarios, empresariales y comerciales, quienes se unieron para reconocer la labor incansable de esta institución en pro de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Durante la ceremonia, el coronel Cañaño, destacó la importancia de mantener los valores de servicio, disciplina y compromiso que han caracterizado a la institución a lo largo de sus 89 años de historia.
«Hoy 2 de marzo de 2025, no sólo celebramos un aniversario más, sino que reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad a la que servimos. Seguiremos trabajando con dedicación y entrega para garantizar la paz y el orden en nuestra región», expresó el coronel Luis Simón Castaño.
La Dirección Regional de Espaillat PN, en su aniversario número 89, reafirma su compromiso con la ciudadanía y su papel como pilar fundamental en la construcción de una sociedad más segura y justa. Sin duda, que este 89 aniversario quedará en la memoria de todos los asistentes como un día de orgullo, unidad y esperanza para el presente y futuro.