
LA VEGA.-La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y tres sociedades de gestión vinculadas a la música, rindieron un homenaje al legendario cantante Salvador Reyes Pichardo, conocido artísticamente como Sandy Reyes, por su larga trayectoria como intérprete, especialmente de nuestro merengue.
El reconocimiento realizado a las 6:30 de la tarde en la Casa Club del Colegio de Abogados de La Vega, estuvo encabezado por el licenciado José Rubén Gonell Cosme, director general de la ONDA, y contó con la presencia de Valerio de León, presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), Pochi Familia, directivo de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) y directivos de la Entidad de Gestión Colectiva de Arreglistas de Música (EGECAM).
“Este es un acto de justicia con uno de los intérpretes más notables de nuestra música”, dijo Gonell Cosme al pronunciar las palabras centrales del acto.
Manifestó que, con homenajes de este tipo, la ONDA cumple un rol estelar ya que con ello pone en valor a la industria creativa dominicana, que tiene en la música el motor de lo que hoy se denomina economía naranja. Agradeció además el respaldo a estas iniciativas ofrecido por las sociedades de gestión colectiva que agrupan a los artistas dominicanos.
Valerio de León, presidente de SGACEDOM, quien habló a nombre de las entidades de gestión colectiva, ponderó la trayectoria de Sandy Reyes. Dijo que el rol de las entidades representadas es luchar por los derechos de los creativos nacionales para que se beneficien de la explotación comercial de de sus obras.
Tras las palabras de los organizadores, se procedió al reconocimiento de la Alcaldía de la Vega. El presidente de la Sala Capitular, Esteban García, entregó al artista un pergamino que contiene una resolución en la que reconoce a Sandy Reyes por ser un hijo meritorio de ese municipio.
A continuación, el director de la ONDA, Gonell Cosme, Valerio de León y Pochi Familia, acompañados de familiares del artista y personalidades de La Vega entregaron una placa en la que sellan el homenaje rendido a Sandy Reyes.
En nombre de Sandy Reyes, quien disfrutó de la ceremonia sentado en una silla, habló su hermana, Maritza Reyes, quien agradeció el gesto de los organizadores del acto de reconocer a su hermano, a quien definió como un gran artista y mejor ser humano.