Presidente Casa Dominicana de Hazleton, critica políticas migratorias y llama a respetar el debido proceso en EE.UU

HAZLETON, Pennsylvania.-El presidente de la Casa Dominicana en Hazleton, Pennsylvania, Víctor Pérez Balbuena, expresó su preocupación por la implementación de las políticas migratorias bajo la administración del expresidente Donald Trump, en una entrevista con Eyewitness de la cadena de noticias ABC.

Pérez Balbuena afirmó que está de acuerdo con la deportación de criminales, pero rechazó las acciones que violan el debido proceso legal y los derechos constitucionales de los inmigrantes. “Si el presidente Trump quiere sacar a los criminales, estamos de acuerdo. Con lo que no estamos de acuerdo es con las medidas contra la ley que se están aplicando tanto por ICE como por las instrucciones que él ha dado”, declaró.

El líder comunitario criticó que agentes de ICE realicen redadas en lugares como escuelas y fábricas, lo que considera una violación de la privacidad y los derechos de los inmigrantes. “Aquí hay un proceso legal que hay que seguir, y no se puede violar ese proceso. El debido proceso no se está ejecutando correctamente cuando ICE está yendo a las escuelas a buscar inmigrantes, a las factorías a buscar inmigrantes”, agregó.

Asimismo, Pérez Balbuena rechazó la propuesta de eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento en suelo estadounidense, calificándola de “una violación a la Constitución de los Estados Unidos”.

Hizo un llamado a las autoridades para que revisen estas políticas, advirtiendo que la actual estrategia migratoria podría derivar en una crisis social. “Estamos pasando de convertir a una América grande otra vez, a una América caos otra vez. Debemos ser parte de la solución y no del problema”, concluyó.

Como presidente de la Casa Dominicana en Hazleton, Pérez Balbuena reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los inmigrantes y el respeto a los principios legales que rigen los Estados Unidos.

FUENTE: Milkiades. Periodista El Semáforo:

Deja un comentario