Por Luis Ramón López
SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader ha cumplido su promesa de campaña al donar la totalidad de su salario a causas sociales durante el año 2024, destinando RD$6,012,000.00 a diversas instituciones benéficas y personas necesitadas, con esta acción el primer mandatario reafirma su compromiso con el bienestar social y la transparencia gubernamental.
El salario neto mensual del presidente Abinader asciende a RD$334,148.51, después de aplicar los descuentos correspondientes a su remuneración bruta de RD$450,000. Las donaciones realizadas en 2024 han beneficiado a una amplia gama de causas sociales.
Estas donaciones han apoyado a instituciones que trabajan con envejecientes, atención alimentaria, ayudas comunitarias, deportes, discapacitados, educación especial, infantil, juvenil, rehabilitación, salud, y proyectos sociales y comunitarios.
En la distribución de estos fondos las categorías que más donaciones han recibido son «social y comunitario» y la infantil, con montos significativos destinados a fundaciones que trabajan con envejecientes, jóvenes, salud y deportes.
La donación del salario presidencial y las iniciativas de transparencia demuestran el compromiso del gobierno de Abinader con la construcción de una sociedad más justa y equitativa, fortaleciendo la confianza ciudadana en las instituciones democráticas.