CDP-Distrito Nacional, solicita al presidente Abinader una pensión solidaria para periodista De la Rosa

Por Luis Ramón López

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas del Distrito Nacional (CDP-DN) ha solicitado al presidente Luis Abinader, que otorgue una pensión solidaria al joven periodista Miguel de la Rosa, de 37 años, padre de cuatro hijos, quien padece de esclerosis múltiple.

Miguel de la Rosa fue diagnosticado con esta enfermedad incurable en 2017. La esclerosis múltiple es una condición en la que el sistema inmunitario ataca el encéfalo y la médula espinal, afectando gravemente la calidad de vida del paciente.

Antes de su diagnóstico, De la Rosa realizaba su labor profesional de manera activa. Sin embargo, actualmente se encuentra sin empleo y depende únicamente del Plan de Medicamentos de Alto Costo para su tratamiento.

El CDP-DN ha hecho un llamado al presidente Abinader, destacando la difícil situación que enfrenta el periodista. Esta solicitud se enmarca en el contexto de las políticas de protección social del gobierno dominicano, que buscan apoyar a los sectores más vulnerables de la población.

El presidente Abinader, quien inició su segundo mandato en agosto de 2024, ha enfatizado en su gestión la importancia de fortalecer los programas de asistencia social. Esta solicitud representa una oportunidad para el gobierno de demostrar su compromiso con el bienestar de los ciudadanos que enfrentan condiciones de salud críticas.

La comunidad periodística y diversos sectores de la sociedad dominicana están atentos a la respuesta del gobierno ante esta solicitud, esperando que se pueda brindar el apoyo necesario a Miguel de la Rosa en su lucha contra la esclerosis múltiple.

«Me siento agradecido de los medios de comunicación en los que he laborado a pesar de mi condición, pero ahora necesito una pension para seguir», converso De la Rosa con el secretario general el CDP del Distrito Nacional, Wilder Paez.

El periodista Miguel de la Rosa, a su corta edad padece de esta enfermedad, que no tiene cura, pero sí con un tratamiento adecuado puede reducir los síntomas, vive en el kilometro 13 de la autopista Juan Pablo Duarte.

Deja un comentario