
Estimado Presidente Luis Abinader:
Respetuosamente, le sugiero considerar esta propuesta de otorgar indultos a presos que cumplan los siguientes criterios: que padezcan de enfermedades graves o crónicas, que hayan mostrado clara evidencia de rehabilitación y que hayan cumplido más de la mitad de su condena.
Esta acción humanitaria podría, con este indulto presidencial suyo, Señor Presidente, aliviar la sobrepoblación carcelaria dominicana, dar una segunda oportunidad a quienes han demostrado arrepentimiento y cambio, y reducir costos del sistema penitenciario en casos de enfermos terminales y otras condiciones.
Esta acción, suya Presidente para esta época tan especial del año como lo es la Navidad, reflejaría compasión y justicia, valores fundamentales para cualquier sociedad y se llevaría la gloria con este clamor de piedad que sugerimos.
Agradeciendo y sin antes despedirme con un fuerte abrazo navideño de salud, amor y paz, en unión de toda su familia, cualquier decisión al respecto, le saluda con la más alta estima de consideración y respeto. Otros presidentes lo han hecho.
Atentamente,
LIC. LUIS RAMON LOPEZ,

Director de MOCAPRESENTE.NET, Noticias
perodista.l.r@hotmail.com