EE.UU y la RD celebran el 140 aniversario de fructíferas relaciones diplomáticas

Puede ser una imagen de texto que dice "celebrando Uች த0 de colaboración y 一 amistad- Embajada delos Estados Unidos Santo Domingo"

Por LuisRamón López

SANTO DOMINGO-«Hoy celebramos con entusiasmo y alegría el cumplimiento de 140 años de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y la República Dominicana. Los dos países son socios y amigos confiables con una relación basada en el respeto y la colaboración mutua», informó la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.

Durante muchos año , explica las dos naciones hemos trabajado de la mano en temas trascendentales para el desarrollo, como la seguridad y el comercio, la educacion, energia, la salud, entre otras materias.

«Nuestros esfuerzos conjuntos dirigidos para combatir la corrupción, el crimen transnacional y muchos mas», recordó la legación diplomática en el país en este nuevo aniversario de buenas relaciones.

Explicó la embajada de los EE.UU, que dado el alcance de nuestra colaboración, gozamos y estamos consechando frutos de esta relación bilateral tan amplia, amoniosa y rica.

Las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y la República Dominicana, se establecieron en 1884, lo que significa que llevan 140 años de existencia, de buenas relaciones en cooperación mutua, apoyo a procesos de reformas, el fortalecimiento de los sistemas democráticos, la prosperidad economica, la seguridad nacional, el comercio bilateral a traves del RD-CAFTA y otros.

Se destacan los acuerdos más recientes entre ambas naciones, EE.UU y la República Dominicana, el Acuerdo de Cielos Abiertos, que permitirá a las aerolíneas dominicanas volar sin restricciones a mas destinos de los Estados Unidos, generando tarifas bajas y un mejor servicio.

Ademas el trascendental acuerdo de cooperación firmado entre ambos países, que facilita el acceso a la RD a hasta dos mil millones de dólares destinados a proyectos de turismo e infraestructuras, fortaleciendo la economía local y creando empleos.

Feliz aniversario, Estados Unidos y República Dominicana!

Deja un comentario