Leonel Fernandez, anuncio será una alta prioridad el sector agropecuario en gobierno de la FP

Por Luis Ramon Lopez

MOCA, Espaillat.-El candidato presidencial de la principal coalision de partidos de oposición de la República Dominicana, Alianza RescateRD, el doctor Leonel Fernandez, anuncio que la agropecuaria nacional, sera declarada de alta prioridad cuando el partido Fuerza del Pueblo (FP) asuma el poder en este año 2024.

Manifesto que la riqueza de un país, siempre va a depender de la producción, señalando que el Producto Interno Bruto (PIB), se mide por la capacidad de producción de cada año y si usted le importa los productos que nosotros producimos, y nos pone a competir en condiciones de desventajas esta minando la producción nacional.

El exmandatario Fernandez, hablo ante una concurrida asistencia de empresarios, industriales y productores, al disertar la magistral cena-conferencia Desafios Economicos y Produccion Nacional, y en efecto afirmo lo que este gobierno ha hecho es en lugar de producir, importar y con la importacion a afectado severamente a los sectores productivos de la Republica Dominicana.

«Eso es lo que el partido Fuerza del Pueblo (FP), tendrá que revertir cuando asuma el poder en este ano y como lo va a revertir, en lugar de traer esos pollos, en lugar de importar la carne de cerdo, en lugar de importar ajo, lo vamos a hacer al revés, vamos a crear incentivos, esos incentivos consistirían en acceso a un crédito blando con el banco Agricola de la Republica Dominicana», expuso el líder de la oposición Leonel Fernández.

Destaco también que se facilitaran otras medidas como importar insumos, en lugar de importar carne, vamos importar maiz, vamos importar soya, las vitaminas que se utilizan para la producción de los pollos, todo eso sin pagar los impuestos en Aduanas, por lo cual, estaremos ayudando al productor para que aumente su producción de pollos, entonces al aumentar la producción de pollos que se produce en la República Dominicana, aumenta la oferta en el mercado y baja el precio, lo que beneficia al productor y beneficia al consumidor.

Dijo que en el año 2000 el total del volumen de importación era al equivalente a 2,500 millones de dolares. al día de hoy son 6 mil millones de dolares, por lo tanto ha habido, un incremento de las exportaciones, que duplican y que no beneficia a los productores.

Subrayo que esta crisis, tendrá que superarse necesariamente con el nuevo gobierno de la Fuerza del Pueblo, que tiene una política y una vision de declarar al sector agropecuario nacional de alta prioridad para el desarrollo de la República Dominicana, eso es lo primero, la FP considera que la producción agropecuaria es de interés publico y de alta prioridad de un gobierno de la Fuerza del Pueblo.

«Consideramos de altisima prioridad la producción agropecuaria, porque es la producción de alimentos para la sociedad dominicana, con lo que podemos incrementar y aumentar entre el 85 al 90 por ciento de que se produzcan aquí los alimentos que pueblo dominicano consume», senalo Leonel Fernandez, en su disertación sobre «Desafíos Económicos y Producción Nacional.

Deja un comentario