
Por Luis Ramón López
HAZLETON, Pensilvania.-La Casa Dominicana de Hazleton, en Pensilvania, dió la bienvenida oficial a la Junta Central Electoral (JCE), que prestará a la comunidad dominicana residentes en esta ciudad sus servicios, a partir de la semana entrante.
Entre los servicios que ofrecerá la Junta Central Electoral a la población dominicana residente en Hazleton, se encuentran cédula nueva y renovación de cédula, de manera gratuita, mientras que sacar una acrta de nacimiento, tiene un costo de $20.00 dolares, el duplicado y triplicado de cedula, $15.00 dólares.
Se informó que estos servicios se estarán ofreciendo en la Casa Dominicana en los horarios de miércoles y viernes, de 12:00 pm a 7:00 de la noche;sábado y domingo, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde
Víctor Pérez Balbuena, presidente de la entidad dominicana sin fines de lucro, informó que los servicios de la Junta Central Electoral, los operativos consulares y otros servicios, que se brindan a favor de la comunidad, forman parte de la misión y objetivos de la entidad.
«Nuestro rol y papel, es proporcionar a la población dominicana de ingresos bajos a moderados residentes en Hazleton, Pensilvania, asistencia alimentarias, servicios institucionales dominicanos y otras prestaciones para ayudar a acabar con la discriminación y la pobreza», destacó.
El sábado 11 de febrero 2024, se estará laborando con el operativo consular. en el que los dominicanos de aquí, tendrá la oportunidad de los servicios de pasaportes, legalización , certificaciones, poderes notariales, declaraciones juradas, compulsas de documentos, acta de matrimonios entre otros.
Para contactos y visita, la Casa Dominicana de Hazleton, Pensilvania, se encuentr en el 271 N Cedar St, en Hazleton, PA, 18201, teléfono 570 497-5988.