
Por Nicolás Arroyo Ramos
MOCA,Espaillat.-El ministro de Interior y Policía, licenciado Jesús Vásquez Martínez (Chu); junto a la honorable gobernadora de la provincia Espaillat, señora Juana Rosario de Candelier, encabezaron el acto donde se anunció el alumbrado de la demarcación, incluyendo a cada uno de sus cinco municipios, distritos municipales y comunidades rurales.
Durante una rueda de prensa realizada en el salón de actos de la gobernación de Espaillat, en la que estaban presente varias autoridades y representantes de los principales medios de comunicación de la localidad y el país, la representante del Poder Ejecutivo en esta plaza, resaltó que una acción de esta naturaleza contribuirá a mejorar significativamente a mejorar la calidad de vida a miles de familias residentes en esta zona.
“Este programa de alumbrado en nuestra provincia Espaillat que anunciamos hoy, contribuirá a que miles de familias residentes en los municipios de Moca, Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, San Víctor y Jamao al norte y los distritos mejorar la calidad de vida, gracias a nuestro presidente Luis Abinader que siempre está empeñado en que nuestras familias vivan mejor”, expuso la funcionaria en sus palabras de bienvenida.
Resaltó que este programa es realizado con el esfuerzo conjunto, es parte de un plan gubernamental de nuestro presidente Luis Abinader, y que tiene como objetivo transformar las comunidades locales, proporcionando una iluminación efectiva y segura “Debo señalar, que todas las acciones del gobierno, que mejoren y refuercen la seguridad ciudadana, mejore la eficiencia energética y mejore la calidad de vida de nuestra gente, deben ser siempre bienvenidas,” expresó la gobernadora, Juana Rosario de Candelier.
El acto contó con la presencia de Andrés Bautista, ex presidente del senado y asesor especial del presidente de la República; Carlos Gómez, senador de Espaillat; José Miguel Ferreiras, diputado; Ángela Jáquez, viceministra de Interior y Policía; Jureilbis Rivas, magistrado procurador fiscal de Espaillat.
Además, estuvieron presente en este acto el licenciado Rey Ovalles, encargado local de Proconsumidor; Delio Ferreiras, encargado local de Medio Ambiente; una representación de Edenorte; Guarocuya Cabral, alcalde de Moca; así como representantes de las juntas de vecinos, asociaciones de comerciantes y empresariales, grupos profesionales, encargados locales de las instituciones gubernamentales, entre otros.
El ministro Vásquez Martínez, junto a las demás autoridades compartieron la visión de un futuro más brillante y seguro para la provincia a través de este proyecto. Reafirmaron su compromiso de trabajar en estrecha colaboración para garantizar que este proyecto sea un éxito y que la comunidad pronto disfrute de una iluminación pública de alta calidad.
El lanzamiento de este proyecto está embarcado en las políticas de seguridad y bienestar social, que, desde el Gobierno, se trabaja para la creación de una provincia más luminosa, segura y próspera. Los líderes gubernamentales están comprometidos a mantener a la comunidad informada sobre el progreso y a seguir trabajando juntos para alcanzar este ambicioso objetivo.
Objetivo del Plan Mejora de la Seguridad: La instalación de una iluminación pública eficiente jugará un papel esencial en la reducción de la delincuencia y aumentará la sensación de seguridad entre los ciudadanos, creando un entorno más seguro para todos.