
Por Luis Ramón López
SANTO DOMINGO OESTE.-El expresidente y candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), doctor Leonel Fernández, en su recorrido de fin de semana por los sectores afectado a causas de las inundaciones , expresó compungido que ha encontrado con esta visita mucha pobreza, donde se siente que ha habido un retroceso.

En ese sentido, el líder de la oposición, manifestó que el gobierno como que no se ha dado cuenta que estos barrios existen, que hay una población que hoy día se ve hundida en la misería.
«Yo me siento impresionado por lo que estoy viendo aquí. Hay una situación de abandono total por parte del gobierno. Hay que prestarle atención a estas comunidades», apreció Leonel Fernández,
El líder político, informó que instruyó a un equipo técnico del partido Fuerza del Pueblo, para que lleven equipos pesados para ayudar a quitar el lodo y escombros que han quedado en las zonas afectgadas.
Además hizo un llamado de atención a las autoridades gubernamentales para que asistan a resolver problemas neurológicos como el del agua potable. Recordó que en este municipio, hubo una gran tragedia de 16 fallecidos.
En este recorrido el líder de la oposición con mayor experiencia en el país, ciudadanos afectados le contaron las penurias que atraviesan, que han perdido gran parte de lo que han trabajado.
Dijo Fernández, que es una situación la observada en las zonas afectadas, que sensibiliza y consterna, palpar la desolación y tristeza en tantas familias.
El presidente y candidato del partido Fuerza del Pueblo (FP), en su recorrido por sectores de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, sostuvo importantes encuentros con familiares de fallecidos a causa de los deslizamientos de tierra e inundaciones, daños provocados por las lluvias del fenómeno tropical y con familias que perdieron viviendas, ajuares del hogar, vehículos y otros tipos de pertenecinas.
También con dueños de negocios, fue el caso de la dueña de un pequeño colmado, que con tristeza y amargura, le expuso la difícil situación por lo atraviesan los pequeños y medianos comerciantes detallistas.
A su llegada a estos sectores de Manoguayabo, el doctor Leonel Fernández, era recibido en medio del panorama de desatrozos, con gran algarabía, entusiasmo, abrazos y vitores de triunfo.
