
Por Nicolás Arroyo Ramos
MOCA, Espaillat.-La gobernación provincial de Espaillat, con la finalidad de crear conciencia ciudadana acerca de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama, organizó en esta localidad la conferencia magistral titulada “Quiérete, cuídate y el tiempo realmente importa”, dirigida a cientos de estudiantes de las escuelas y liceos de esta localidad.
La honorable gobernadora, señora Juana Rosario de Candelier estuvo a su cargo la coordinación de esta conferencia que fue dictada por los doctores Omar Hernández Michel, subdirector del Hospital doctor Toribio Bencosme y la doctora Patria Gómez Hiciano, enmarcada en el Mes Rosa (octubre) dedicado a la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama.
”Con esta acción fortalecemos desde la gobernación de Espaillat, la importante campaña que desde la presidencia de la República ejecuta Nuestra Primera Dama, Raquel Arbaje, con la que se busca concientizar sobre la prevención y cura del cáncer de mama”, expuso la representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación.
Significó que a través de los jóvenes estudiantes de las escuelas y liceos de Moca, han querido llevar el mensaje de la realidad que implica el cáncer y el impacto que puede tener en cada una de nuestras familias, pero que con una detención a tiempo pueden prevenirse muchas situaciones y hasta la muerte.
La gobernadora de Espaillat, quien organizó la actividad en ocasión de que este 19 de octubre se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama “de seguro vieron en las redes, muchas instituciones y monumentos con iluminación de color rosa, nosotros también hemos llamado la atención durante todo un mes con los colores rosas en la Gobernación”, estableció la funcionaria.
ZOOM
El cáncer de mama es el carcinoma más frecuente y la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo. El diagnóstico en etapas iniciales se traduce en una reducción de la mortalidad, disminución en la agresividad de los tratamientos y mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.
