
Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.– José Miguel Balbuena, conocido en el mundo artístico como Papo El Comandante, compositor y artista de este municipio, que ha producido composiciones para artistas nacionales y extranjeros, da a conocer su nueva producción musical típica «To el Mundo Loco», sonando en la radio nacional.
Papo El Comandante, al dar los detalles de su nueva producción del género típico, aseguró que este álbum que contiene 10 temas de puros merengues típicos de su autoria, conectarán con el pueblo por sus letras sanas y jocosas.
«Todo el Mundo Loco», producción discográfica del compositor y artista mocano José Miguel Balbuena, contiene los temas típicos la gente del barrio, pa mi coro no va, y yo pa arriba, entre otros merengues con sabor a tierra adentro, los cuales señaló conectará con las raices del pueblo y los barrios.
Anuncio que esos temas y otros de su repertorio, serán puesto en tarima con su orquesta.
Papo El Comandante, ha escrito canciones para varios artistas dominicanos y extranjeros, entre los cuales resaltó al mayimbe Fernando Villalona, Flor del Alba, Ella no Está, a Toño Rosario, la herida, al bachatero Luis Vargas y mi vida sin ti es un infierno, a Frank Reyes y a otros artístas de fama.
José Miguel Balbuena, Papo El Comandante, se hace llamar también con este nuevo álbum el Omega del género típico, donde recordó que su primer tema lo compuso a los 18 años, lo que le ha servido para ir evolucionando en la música.