
Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-Un joven resultó muerto de varias estocadas, que le propinaron otros dos en el fogoso sector de Maco Tibio, en este municipio, por una música alta.
Se trata del occiso Julio César Castillo (a) Rubio, de 21 años de edad, la versión más socorrida es que la victima reclamó a un vecino de que la música se encontraba en alto volumen.
De acuerdo a la versión de la madre del joven asesinado, culpa de la muerte de su vástago, a los nombrados El Chino y a Jhoan, El Casco de Oro, los cuales le propinaron las heridas por almas blanca (puñaladas) y una de ella fue mortal en el corazón.
En este sector de Maco Tibio, un barrio caliente de Moca, son frecuentes los hechos de violencia y muertes, lo que se atribuye a la proliferación de puntos de venta de sustancias controladas.
Un hecho muy sonoro de asesinato ocurrido en el mes de mayo, en ese sector, donde tres personas resultaron abatidas a tiros por encapuchados que llegaron a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras le emprendieron a tiros alcanzando los disparos a tres hombres.