Músicos de Banda Municipal de Música de Moca, reciben de ayuntamiento salarios de miseria

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-Músicos pertenecientes a la Banda Municipal de Música, reciben del ayuntamiento de este municipio un pirrónica mensualidad como salario que no le alcanza ni siquiera para adquirir los indispensables para ir con animo a sus compromisos de presentaciones.

De acuerdo a la última nomina publicada por la entidad edilicia en su portal de transparencia correspondiente al mes de noviembre 2022, el músico que menos gana recibe una remuneración de RD$2,300 pesos mensual.

Cuelga además en las nominas de 2022, las pagas de los integrantes que van desde los RD$3,000 a los RD$3,500 pesos, para estos integrantes músicos de la Banda Municipal de Música, quienes representan a la municipalidad en los eventos y actividades sociales que interpretan obras musicales y enaltecen nuestra música al ritmo criollo.

Se detalla que el coordinador general de la Banda Municipal de Música, recibe un salario mensual de RD$11,000 pesos, mientras que el subcoordinador percibe la suma de RD$5,000 pesos.

Otro músico recibe un salario de RD$7,100 pesos, por encima del subcoordinador de la banda que sólo percibe RD$5,000 pesos mensual.

En la nomina del 2021, estos integrantes recibían menos por sus servicios y el que menos ganaba era RD$1,300 pesos y los demás salarios se componían entre 2,300, 2,500, 2,800, lo que indica que hubo un pequeño aumento insignificante en el 2022

«Eso es un abuso del ayuntamiento y sus principales autoridades», opinan personas consultadas de la sociedad civil respecto a los salarios que perciben los músicos integrantes de la Banda Municipal del municipio de Moca.

Estiman que si se tiene pasión por el pueblo, porque no con sus músicos, hombres que brinda con su música entretenimiento a través del uso de diversos instrumentos que deleitan y apasionan en los escenarios, plazas, parques y salones al público.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Músicos de Banda Municipal de Música de Moca, reciben de ayuntamiento salarios de miseria

  1. Es ridículo, cuestionable y muy criticable que en el 2022,todavía el Ayuntamiento de Moca esté pagando salarios de hambre y miseria al Director y a los distinguidos miembros de la Banda Municipal de Música. Pero, ¿cómo es posible que los músicos estén recibiendo suelditos que van desde los $2300 hasta los $3500 mensual? Esos salarios son inmorales y, tanto regidores como el Alcalde, son grandes y verdaderos explotadores. Sin embargo, quisiera saber……¿cuál es el salario de un regidor(a) en Moca, así como el correspondiente al Alcalde? Soy trompetista retirado, ex miembro de la grandiosa Banda de Música dirigida por el gran maestro Hussaino Germose’n(E.P.D.).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s