COOPOPULAR: Realiza exitosa Asamblea Extraordinaria en La Vega 

Por Félix Bretón

LA VEGA.-La Cooperativa Popular de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples, Inc. (COOPOPULAR), acaba de celebrar una exitosa Asamblea Extraordinaria en la que estuvieron presentes las principales autoridades del IDECOOP y representantes del sector cooperativo.

La actividad tuvo como escenario los salones del Club ULIPALMA, de esta localidad, con la participación  de 632 socias y socios, lo que marca un hito en la historia de la COOPOPULAR.

La licenciada Delmis Rodríguez, directora de Fomento y Desarrollo del   Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), encabezó  la asamblea.

Rodríguez ostentó  la representación del  presidente de la institución, profesor Franco De los Santos y, en su nombre, dirigió a todos los presentes motivadoras palabras en las que destacó  los aportes que hace  el sector cooperativo al país.

ADECUACION DE LOS ESTATUTOS

Durante la masiva  Asamblea Extraordinaria  de la COOPOPULAR se  procedió a adecuar sus  estatutos sociales, dando cumplimiento a las recomendaciones del Consejo de Directores del IDECOOP.

Los estatutos se readecuaron de  acuerdo a la Ley 127-64 y sus reglamentos que la complementan, la cual  rige el cooperativismo dominicano.

La realización  de esta  Asamblea Extraordinaria constituye un verdadero hito para el sector cooperativo, destacó  en su discurso principal el presidente de esta institución, licenciado Henry Martín Santos Lora.

“Esto, no solo por la asistencia récord que tuvimos, sino porque ahora contamos con unos Estatutos Sociales actualizados y adecuados a los principios  del cooperativismo universal”, expuso.

 Estos estatutos, insistió  Santos Lora en sus palabras ante la Asamblea, se ajustan ahora al principio democrático y de igualdad entre todos los asociados de la COOPOPULAR. 

Fue derogada la figura del Socio Pleno  de modo que  todos los asociados tengan  los mismos derechos de elegir y ser elegidos. También se estableció la NO familiaridad en los Consejos y el Comité de Crédito, y por último se establecieron los distritos como estructura básica de la cooperativa. En lo adelante dicha institución  estará integrada y organizada por distritos.

AGRADECIMIENTO

El Consejo de Administración de COOPOPULAR agradeció a todas las instituciones y personas que hicieron posible la realización de dicha Asamblea.

De manera  especial destacó  el apoyo recibido de  parte del Presidente–Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), profesor Franco De Los Santos.

 Se reconoció  el empeño y dedicación del funcionario  al fortalecimiento institucional de COOPOPULAR y el esfuerzo desplegado en todo el sector cooperativo nacional.

De la misma manera agradeció a la Comisión Especial, que junto al IDECOOP, coadyuvó a la celebración exitosa de la actividad, efectuada el pasado 25 de marzo.

Esta comisión  estuvo integrada por los líderes nacionales del cooperativismo licenciado Narciso Vargas, doctor Yanio Concepción y el licenciado Eddy Álvarez, entre otras personalidades ligadas al sector.

El Consejo de Administración de la COOPOPULAR elogió  el trabajo y participación de todos los técnicos del IDECOOP y la presencia entusiasta, disciplinada y organizada de todos los socios y socias de la entidad cooperativa demostrando, con este respaldo, que el sector crece cada vez más y se fortalece a través de la educación cooperativa y de la economía solidaria.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s