Dominicanos en NY aplauden medida presidencial que rebaja boleto aéreo para Navidad

NUEVA YORK: Comunidad dominicana celebra su Gran Parada en El Bronx -  AlMomento.Net

Por Luis Ramón López

NEW YORK.-La diáspora dominicana residente en el exterior que utilizan los aeropuertos internacionales de Neward y JFK, para viajar a la República Dominicana, en la temporada de la Navidad, acogieron como buena y válida los ajustes que hizo el presidente Luis Abinader, con tarifas de los pasajes hacia el país comenzando desde el 21 de diciembre hasta el 11 de enero 2022.

La disposición gubernamental ha generado en la comunidad dominicana alegría y una gran bulla, de que por primera vez, se escucha el clamor de los dominicanos específicamente a los que residen en las ciudades de New York y New Jersey, que pagan vuelos carisimos, que viajan para esta época para celebrar con sus familiares la fiesta de la Navidad.

El congresista dominicano en Estados Unidos, Adriano Espaillat, reaccionó gozoso y jubiloso y dijo que felicita la decisión del presidente Abinader de ajustar las tarifas de los pasajes hacia la República Dominicana de la diáspora durante las fechas navideñas.

Sectores representativos de la comunidad dominicana, han saludado la disposición presidencial, de disponer al alcance de comunidad dominicana, vuelos desde New York y New Jersey el precios del boleto aéreo asequible de US$500.00 ida y vuelta para la temporada navideña.

Los dominicanos del Alto Manhattan, sector donde vive la mayoría de dominicanos aplaudieron la medida del presidente Luis Abinader, pero consideran que el primer mandatario debe tomar en consideración rebajar los impuestos a los boletos de viaje para siempre.

Comentan que los boletos de viaje a la República Dominicana, salen demasiado caro por los impuestos que se le aplican, por lo que urge que el presidente Luis Abinader amplié la medida más allá de los 22 días, lo que animará a más dominicanos viajar a su país en tiempo de crisis y pandemia.

«De todo modo, vemos pertinente la medida del presidente, nos está tomando en cuenta seriamente, y dando la importancia que tenemos los dominicanos que vivimos fuera, que enviamos las remesas, hacemos el turismo y las inversiones», significaron.

El presidente Luis Abinader, anunció el pasado martes durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, donde explicó que se firmaron dos acuerdos con las aerolíneas Sky Cana y Eastern Airlines que volarán desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark hacia Santo Domingo y Santiago desde el 21 de diciembre hasta el 11 de enero próximo, realizando al menos 22 vuelos.

Sostuvo el presidente que con esta iniciativa lograremos que alrededor de 5 mil dominicanos puedan venir a pasar las navidades con sus familias sin tener que pagar precios fuera de los estándares.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s