Luto para el mundo del espectáculo: Carmen Salinas fallece a los 82 años

Carmelita Salinas: De qué murió la famosa actriz mexicana | El Heraldo de  México

MEXICO.-La noche de este jueves, la actriz Carmen Salinas, falleció a sus 82 años, la noticia fue confirmada por el productor de televisión Juan Osorio: “Esta noche será recordada con una gran tristeza, ⁦Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado. QEPD”.

La familia había informado en redes sociales sobre la situación de la exdiputada y empresaria teatral, que señalaba que atravesaba por una difícil situación de salud debido al derrame cerebral, razón por la cual permanecía en el área de terapia intensivadonde médicos especialistas la atendieron.

Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1933, en la ciudad de Torreón, Coahuila. Durante su larga trayectoria le dio una personalidad al cine de la época de los 70 y 80, además de telenovelas que la mantuvieron activa hasta sus últimos días.

La actriz debutó en su papel como La corcholata; además se le considera un personaje referente en el cine de fichera y del nuevo realismo mexicano, en donde logró plasmar una nueva cara de la población mexicana en la industria cinematográfica de la época.

Carmen Salinas, se había hecho sumamente popular en épocas recientes debido a que siempre que se presenta una polémica, ella es la primera en expresar sus opiniones al respecto de las situaciones que ocurren en el medio del espectáculo.

Además, ha sido actriz en telenovelas de Televisa, como María Mercedes, Ábrazame muy fuerte y Mi pequeña traviesa.

Carmen Salinas no sólo ha sido actriz, sino también productora. Su mayor éxito en esta faceta es en la obra de teatro Aventurera, en donde Itatí Cantoral, Edith González y Niurka han brillado como bailarinas.

Debutó como actriz bajo la dirección de Ernesto Alonso en producciones como La Vecindad, La Frontera, Sublime redención y El chofer.

Carmen Salinas, las tragedias que ha vivido la actriz en su vida

Fue homenajeada en la Ciudad de México por sus 60 años de trayectoria artística.

Además de ser empresaria con la puesta en escena de Aventurera, que ha recorrido plazas de la República Mexicana y es una de las figuras mexicanas, junto con Mario Zaragoza, Roberto Sosa y Jesús Ochoa, que participó al lado del actor estadounidense Denzel Washington en la cinta Hombre en llamasque se filmó en locaciones de las ciudades de México y Puebla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s