UASD Recinto San Francisco realiza investigación en Río Jaya

UASD Recinto San Francisco realiza investigación en Río Jaya

Por Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Unidad de Investigación de la UASD Recinto San Francisco de Macorís, junto al Instituto de Microbiología y Parasitología de la UASD sede (IMPA) encabezado por el Mtro Doctor Modesto De la Cruz, realizaron este lunes 6 de diciembre, una toma de nuestra de el agua del río jaya, en un recorrido que abarcó desde la entrada del río a la zona urbana hasta su salida.

Esta actividad se realizó con el fin de dar datos concretos y actualizados a la población nordestana, en relación a los niveles de contaminación de esta fuente hídrica del municipio francomacorisano y las zonas aledañas, así como su impacto en el medio ambiente y la salud.

Se espera que para los primero meses del año 2022 se estén compartiendo los resultados y conclusiones de esta 2da fase de la investigación.

Participaron de la jornada la Dra. Joaquina Rosario epidemiologa y Directora de posgrado, Mtro. Víctor Almánzar encargado medio ambiental del Recinto, Mtro.Noé Zayas encargado de comunicación , Ariel González técnico georeferencial de investigación, la doctora Alfa Yanet Frìas encargada de investigación y un equipo de auxiliares de investigación del área de Ciencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s