Efectuan con éxitos primera cirugia radical laparóscopica a paciente con cáncer de prostota

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Exitosamente fue realizada en esta ciudad la primera prostatectomía radical por vía laparoscópica en el Centro Médico Bournigal de esta ciudad, que continúa innovando en la utilización de la última tecnología de vanguardia.

Esta intervención quirúrgica se hizo gracias a una alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta convencional, ya que se utiliza una pequeña cámara llamada laparoscopio para ver dentro del cuerpo del paciente a través de pequeños orificios en la cavidad abdominal.

La junta médica que realizó el procedimiento quirúrgico fue coordinada por el especialista en Urología, doctor Cándido Javier González, además de doctores Wilton Cabrera (primer Urólogo Laparoscopista del país), José Sicard y Arbermis A. González.

Esa operación fue efectuada a un paciente de 66 años con un diagnóstico de cáncer de próstata, al cual se le realizó la extirpación con criterios oncológicos de la glándula prostática y las vesículas seminales, con el fin de eliminar la afección cancerígena en su totalidad.

“Estamos comprometidos con la calidad del servicio que damos a nuestros pacientes, siempre tratando de mantenernos a la vanguardia y a nivel de cualquier país del mundo”, sostuvo el doctor Cándido Javier González.

Sostuvo que esa cirugía menos agresiva para el paciente disminuyendo el riesgo de sangrado, proporcionando una recuperación mucho más rápida con solo 36 horas de hospitalización, tiempo con sonda de 8 a 10 días y sobre todo se logra la visualización directa de los nervios eréctiles, permitiendo una mayor posibilidad de conservar la potencial sexual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s