Condenan a 30 años, hombre mató a tres mujeres en Moca

Hombre celoso mata 3 mujeres en Moca

Por Luis Ramón López

MOCA.-A 30 años de prisión fue condenado Tomás Rafael Sosa Rodríguez, el hombre que mató la madrugada del 2015, en el Residencial Villa de Estancia Nueva, hace seis años, a tres mujeres, de varios disparos, incluida su pareja sentimental y a dos parientes de ésta, en un hecho que consternó a todo el municipio de Moca.

TRAGEDIA - Hombre mata a balazos a tres mujeres en Moca | Listín Diario

El veredicto condenatorio a 30 años de reclusión, dado en el departamento judicial de La Vega, en apelación, encontró culpable al imputado Tomás Rafael Sosa Rodríguez, a quien en el 2019, el Tribunal Colegiado de Moca, del distrito judicial de Espaillat, impuso solamente una condena de 20 años de prisión.

Este proceso fue incidentado por los abogados de la barra técnica, en múltiples oportunidades buscando que su cliente obtuviera una condena menos gravosa sobre el hecho de sangre y siempre las familias de las victimas, rechazaron en todas sus partes las pretensiones que se perseguian y también los 20 años, que entendían eran muy pocos.

Las victimas de este horrible triple asesinato, que aconteció en el 2015, en un exclusivo sector residencial del municipio de Moca, donde vivían el agresor y las víctimas, se recuerdan como Andreina Espinal Guzmán, pareja sentimental, Lisbet Lugo Espinal y Antonia María Espinal Díaz, parientes.

HABLA FAMILIAR DE LAS VICTIMAS

Andrés Espinal (Matota), padre de una de las victimas, Andreina Espinal Guzmán, del triple asesinato, agradeció a la justicia todo el empeño desplegado en el proceso, que llevó a una condena de 30 años contra el imputado Tomás Rafael Sosa Rodríguez.

Sin embargo, el reconocido mecánico, deploró que el Código Penal, vigencia, debe ser modificado y aprobado con urgencia, ya que este caso ameritaba una condena máxima. o el cúmulo de pena, como está contemplado en el nuevo código que crea la figura jurídica de la «acumulación de penas»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s