RD suspende entrada de pasajeros desde Sudáfrica ante nueva variante del COVID-19

Sudáfrica detecta una nueva variante del covid-19 con múltiples mutaciones  | Salud

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, anunció este viernes la suspensión de la entrada de pasajeros desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola ante la presencia de la nueva variante de coronavirus ómicron.

El funcionario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. La disposición está contenida en la resolución 278-2021 de la Junta de Aviación Civil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó hoy que la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, es “de riesgo” y posiblemente más contagiosa, en una jornada en que numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, suspendieron los viajes con África

“La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.

En tanto que el Gobierno de Sudáfrica consideró “apresuradas” las medidas ya adoptadas o en debate en muchos países para suspender los vuelos y/o prohibir la entrada a viajeros desde los países del sur de África.

Aseveró que Sudáfrica va a “dialogar con todos los países” para que reconsideren estas medidas, ya que ni siquiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo tiempo aún de definirla como “variante de preocupación’ ni de recomendar medidas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s