Colegio de Abogados seccional Espaillat y Casas Comunitarias de Justicia firman acuerdo de colaboración interinstitucional

Por Luis Ramón López

MOCA,-El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), seccional de Espaillat, firma importante acuerdo de colaboración interinstitucional con Casas Comunitarias de Justicia de esta jurisdicción, que se encuentra ubicada en la calle José del Carmen Ariza, en el barrio José Horacio Rodríguez, parte baja de la ciudad.

Al dar la información el presidente de los abogados de Moca, licenciado José M. Hernández, detalló los beneficios,alcances y fortaleza de la firma del acuerdo de colaboración con la entidad de justicia.

Explicó Hernández, que además de fortalecer los vínculos entre ambas entidades, reviste de gran importancia, brindar con ello, una oportuna asistencia y colaboración en temas para la comunidad jurídica de la provincia Espaillat.

Las instituciones las Casas Comunicarias de Jusitica y el CARD, de esta provincia, mantendrán los acuerdos interinstitucional, a los fines de fortalecer las relaciones entre ambas organizaciones de justicia.

El director ejecutivo de las Casas Comunitarias de Justicia, doctor José Ceballos , por su parte, informó que con el acuerdo de colaboración con el CARD, se persigue promover este tipo modelo en busca de mejorar el acceso a la justicia de las personas y los grupos vulnerados en toda la provincia Espaillat.

Dijo que es un gran avance en estos acuerdos, ya que nos permite que los mecanismos alternos para la prevención de la violencia, para la resolución de conflictos entre personas, se conozcan en esos sectores y vengan a buscar ayudas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s