
Por Luis Ramón López
MOCA.-En medio de un fuerte tiroteo donde varias personas resultaron heridas y una niña que falleció al ser herida por las balas cruzadas entre bandas rivales que se regentean el control de los puntos de drogas en el sector Salsipuede de este municipio.
La niña que perdió la vida en medio del tiroteo en la calle José María Rodríguez, en el populoso sector de Salsipuede, la noche de este lunes, corresponde al nombre de Adrielis Tapia.
La muerte de la infante que ha conmovido a todo el vecindario y la comunidad mocana, por el hecho de que en Moca, la criminalidad y la violencia se ha adueñado de la calles y barrios de esta población.
Los esfuerzos que realizan las autoridades para detener esta ola de violencia y crimen que afecta desde hace tiempo a Moca, no han dado los resultados al carecer de acuerdo a expertos de planes y estrategias, que abarquen los barrios y campos de este municipio de la provincia Espaillat.
La muerte de la niña Adrielis Tapia, a puesto a las autoridades policiales y judiciales, en serios aprietos, dado que en Moca, según el liderazgo de entidades sociales y comunitarias, las drogas tienen nombre y apellidos y saben donde operan los puntos de drogas, donde son las zonas de los conflictos.