Abinader califica asesinato de Leslie Rosado como “un acto de salvajismo” y promete justicia

Abinader califica asesinato de Leslie Rosado como "un acto de salvajismo" y promete justicia

Por Javier Flores

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader calificó el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado como “un acto de salvajismo intolerable” y prometió justicia a la sociedad dominicana y a la familia de la mujer. 

Policia mata de un tiro en la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado |  Coyuntura RD

Sus primeras palabras sobre el caso se produjeron a su salida de la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, en el centro de la capital dominicana, donde acudió a dar el pésame a la familia de la mujer de 36 años, que murió tras recibir un disparo de un cabo de la Policía.

Allí el mandatario dijo que se va a hacer justicia, así como se ha hecho en casos anteriores. 

“Es un acto de salvajismo intolerable que ustedes pueden asegurar que se va a hacer justicia así como se ha hecho en casos anteriores como el caso de Villa Altagracia, que los que cometieron ese hecho están presos y ya condenados en mi primera parte por un juez”, dijo el presidente dominicano, en referencia al asesinato de una pareja de esposos que también fueron asesinados por agentes policiales el 30 de marzo pasado.

La arquitecta Rosado fue asesinada la noche del pasado sábado en el municipio Boca Chica, cuando salía del cumpleaños de su padre junto a su hija y regresaba a la capital dominicana. 

Por el caso, el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra el cabo Janli Disla Batista, quien fue la persona que le disparó.

El MP pidió un año de prisión preventiva y dijo que fueron encontradas pruebas que indican que en la escena del crimen hubo dos disparos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s